martes, 16 de noviembre de 2010

TIBURONES
Pez selacio marino pertenecientes al orden de los escuálidos, su cuerpo es fusiforme y tiene hendiduras branquiales en los costados. Los Tiburones escualos junto con los rayas pertenecen al orden de los elasmobranquios. Su tamaño es variable, algunas especies no miden más de un metro, en cuanto otros se encuentran entre los peces más grandes. Son rápidos o potentes. Tanto el Tiburón Blanco de nueve metros de longitud que vive en los mares tropicales, subtropicales y templados como el tiburón azul o tintorera del mediterráneo pueden atacar al hombre. Los tiburones gigantes son en cambio inofensivos para el hombre. El tiburón ballena de 18 metros de longitud vive en mares tropicales y se alimenta de planton.

Tiburón Blanco: De la misma especie que el Marrajo y el Cailón , el Tiburon Blanco es el mayor y más poderoso depredador marino . Se encuentra en todos los océanos a cualquier latitud y es considerado como una de las mas peligrosas criaturas de la tierra.
Tiburón Tigre: Esta grande y agresiva especie, conocida por sobrepasar los siete metros de longitud, llevan sus ataques en las aguas tropicales y subtropicales de todo el mundo. Facilmente reconocible por sue norme cabeza, el hocico prominante y su oobulada aleta caudal, es el más fiero de los tiburones del caribe y las islas del sur del pacífico.
Tiburones sarda: Estas tiburones pertenecen al grupo de tiburones que se encuentran en las costas tropicales y subtropicales de todo el mundo. Son los responsables de la mayoria de ataques a nadadores producids en las playas de surafrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario